Cine-Video Destacados Estilo de Vida

Nuestro primer cortometraje “Primera Toma” para el 48 film project

26 mayo, 2017

Hey Sweetie’s les cuento hace ya unos meses que hicimos un cortometraje y bueno , fue mi opera prima y estoy muy emocionada de contarles como estuvo todo, les seré sincera y verán fotos detrás de cámaras. 

Todo comenzó con una invitación que me hicieron para participar en un cortometraje pero en Maquillaje, hasta fui a locación para ver de que se trataba, pero la verdad no me anime ya que ese día de la junta me di cuenta de muchas cosas y la verdad Yo salía perdiendo.
1. querían que todos hasta los actores pusieran dinero, cuando si estás haciendo el cortometraje y todo el crew esta haciéndolo de buena fe al menos debes poner para la comida y transporte.
2. Les pedí que compraran maquillaje y me dijeron que no, que no había presupuesto.
3. Les pedí que entonces al menos me pagaran el taxi, ya que el maquillaje,mi maleta dónde llevo mi material de trabajo pesa mucho y me dijeron que no y que si ya sabía llegar a la locación me fuera sola del metro hasta ahí, y Yo en verdad me quede con cara de  WHAT!!? 

4. Mientras hacíamos un ensayo del corto y como se iba a hacer todo, TODOS fumando, no me molesta pero no es ni profesional y menos en un lugar cerrado y Yo con asma eso no ayudaba mucho, mientras ensayaban planos con la cámara la que tenía la cámara en una mano con la cámara y en la otra el cigarrito… en serio? woww que profesionales.

Cuándo venía de camino a mi casa ese día venía pensando porqué aceptaría si todo iba a poner yo y además no eran profesionales.
Llegue a casa y le llame a la productora le explique y me dijo que el corto era de otra persona entonces que le llamará, le mande mensajes de voz por whats app ya que no había recepción, le mencione todo esto y ella me respondió que era super normal que en rodajes fumaran  -yo así de en serio? con cámara en mano?  y que estuvieran fumando marihuana? wow… – y que si era de cooperar. y le dije GRACIAS PERO NO, no invente tenía que poner Yo todo… y ni para el taxi.
Y bueno en ese momento se me ocurrió hacer mi propio cortometraje, ¿por qué no? 
era Domingo por la noche, en ese instante contacte a toda la gente, a todo el crew , el Lunes contacte a todo el cast, el Martes era la última fecha de registro.
El Lunes por la noche ya estaba todo listo, el Martes nos registramos como Wake up Mind Films y así estamos en facebook.


El Miércoles fui a Costco y compre comida, aperitivos, aguas embotelladas,de todo un poco, para que estuvieran bien a gusto (me hizo falta comida de hecho…jaja eramos muy comelones ) y no hacer lo que me hicieron eso de cooperar cuando es mi corto, obvio yo ponía todo, solo era necesario la presencia y tiempo del cast y crew.
El rodaje iniciaba el 4 de Noviembre y teníamos 48 horas para desde crear el guión, filmar, editar y entregar.
Todo fue una locura, el Viernes por la Tarde alguien designado debía recibir en un lugar , de que género teníamos que filmar, un objeto (una maleta nos toco) y el nombre de un personaje (no importaba quien fuese pero debía oírse o verse).
Era mi primer cortometraje y además super alocado con el tiempo, ese viernes comenzaron a llegar mis amigos que me ayudaron a crear el guión, Linda I.L. Aguilar mi amiga entre bromas de que qué chistoso sería que cada vez que fueras a hablar hicieras claquetaso y en ese momento todos nos vimos y fue de …. eso debemos hacer! y comenzaron a hacerlo junto con Jose Luis Padrón otro amigo (todos los que aparecen son mis amigos), también Kevin Amaro que hacía el trabajo de productor y se coordibana con Gamaliel Ché, mi novio quién fue el productor ejecutivo (el que puso el dinero jeje ).

Todo iba quedando, cenamos, mientras seguíamos viendo locaciones, quién iba a decir qué y todo lo que verán en el corto.
El que iba a hacer cámara me dejo plantada un día antes del rodaje, el que iba a editar, no sirvió para nada solo fue a comer y a jugar con la computadora no hizo nada, y hasta rompió la claqueta, típico de el. 
Yo tome la decisión de hacer foto (mover la cámara , grabar) y dirigir, solo pensaba en dirigir pero pues ni modo tuve que hacerlo Yo ya que conocía bien mi cámara.

Padrón en la redacción del guión

Esa misma noche llego la actriz principal Lorena Galvan quién hizo de Alicia y esa misma noche comenzamos a filmar la escena de la abuelita (mi abuelita Alicia por cierto,fue en su departamento que estaba encima de mi departamento, tuve que rogarle que actuara en mi corto y nos costo 11 tomas sacarlo, ya que terminaba sus líneas no hacía una pausa en seguida comenzaba a regañarme de que en qué cosas la metía y todos de -YA IBA A QUEDAR!! buuu jajaja-) y en la madrugada hicimos la escena cuando la chica de chamarra de cuadros se va, a media noche comenzaron a llegar otros amigos que nos apoyaron desde ser extras hasta acomodar las cosas , tener todo listo, vestuario, etc.

Todos fueron reciclados, todo el crew fue parte del cast/extras. 
La línea era una pero conforme sucedían cosas todos íbamos adaptándonos.

Hubo desde un personaje que pensamos que sabía actuar pero no, no lo hacía , fue la diva del rodaje y quien pensamos que sería diva y que tenía más experiencia se porto de lo más sencilla, a estas fechas seguimos hablando al respecto y que woww, hay cosas que me reservare y no hacerlo públicamente pero todo el crew dijo que jamás volviéramos a llamarle.

El Sábado en la mañana llego Patricia Calzada, quien en el corto es Luisa la actriz/modelo llegó a las 6.30am, super sencilla, amable y super profesional , mis respetos para Paty.
Todos habíamos dormido casi nada, bueno la actriz principal si durmió y atravesada en las colchonetas jaja no dejo que mi amiga linda durmiera bien…
Estábamos esperando que amaneciera y mientras dormí 30 min, mientras dormí ese rato, los demás desayunaban.
Yo no podía más estaba super nerviosa, no podía dormir desde el jueves y quería que todos estuvieran bien, quería que todos comieran, que todos estuvieran bien atendidos, que todos estuvieran a gusto.

Se decidió ir a la central de camiones en observatorio a filmar ahí la llegada de Alicia a la ciudad, pero debía ser de mañana , debíamos tener esa luz.

Terminando la escena de Alicia y hablando sobre el flash back de cuando Luisa llego y pasó por la misma situación.

Hablando de como haríamos la siguiente escena y dónde sería.

Eduardo Monroy amigo que estuvo desde extra y crew.

Patricia Calzada, fue Luisa Salas

Ya que habíamos terminado las escenas en la central, tuvimos que movernos de locación esta vez hacia el ángel, debíamos incluir un monumento y pues ahí filmamos a Alicia caminando después de haber llegado a la ciudad y estaba como perdida.
Lo desafiante era irnos adaptándonos y no filmábamos en secuencia así que teníamos que recordar todas las escenas que tal vez ya editado era de las ultimas escenas pero debíamos aprovechar todo momento para seguir filmando.

Una vez terminado nos movimos de regreso a mi departamento para filmar la escena de Luisa (Paty) en sus sesión de fotografía, ya que la actriz principal tenía que irse en medio del rodaje a un evento de cosplay… really?
Sí, nos abandonó desde la 1 pm la tuvimos que maquillar entre Linda que también es MUA makeup artist  y Yo ,se fue vestida de cosplay, también maquillamos a Paty para su siguiente escena mientras no estaba la actriz principal pues filmamos la escena que les platique, llegaron más amigos que en verdad ayudaron bastante todos, creo que en mi opinión fue un gran equipo que si para un rodaje más tranquilos, con más tiempo podríamos trabajar perfectamente y fluidamente.
Entre los que llegaron fueron Tony Corrales que es quién hace de director y novio de Luisa, también super profesional y muy paciente!, lamentablemente nos retraso Lore…

Después de comer

Terminamos esa escena y comimos, llegó mi amiga Daniela Montalvo y su amigo Adrian Echeverría que ellos crearon la música del cortometraje y lo grabaron en mi  recamara. Mientras esperábamos a la actriz principal Padron y Kevin fueron a una cafetería cerca de mi departamento a pedir permiso para filmar ahí.
Ya que estábamos todos, solo esperábamos la llegada de Lorena que se fue a su evento de cosplay… se nos iba la luz, le escribimos y nos dijo que ya venía en camino, eso a las 3.30, dieron las 4 y nada, dieron las 5 y nos dijo que por favor le mandáramos un Uber… Y todos así de – qué no venía ya?- no pues perdimos tiempo valioso, termino llegando a las 6 pm y todavía quería comer no pues ya todos le dijeron que no que ya debíamos filmar, de hecho al escena dónde estamos filmando en el parque se suponía que era de día para no tener problemas con la luz. Entonces llegó Anna Irene Guevara la chica del cabello hermosamente largo que hacía de actriz dos.

Hacía mucho frío esperando la siguiente toma, aquí Kevin tuvo que hacer de actor para complementar el crew.

Para esas escenas tuvimos que pedir ayuda al modulo de policías para que nos dejaran conectar a su luz ya que era de noche y necesitábamos al menos una fuente luz, de verdad todo se iba dando y todos fueron muy amables.

Una vez que terminamos la escena del parque nos fuimos corriendo a filmar a la cafetería, todos estábamos cansados, pero todos, pero la diva de verdad en vez de que esto fuera fluido nos atraso mucho y ya todos se iban poniendo de malas, ni como sustituirla ya faltaba poco para terminar y de hecho en la cafetería estábamos esperando y ella platicando.
Si me conocen algunos saben que exploto, pero esta vez conté hasta mil y Padrón que de departamento de arte, paso a claquetista y de claqueta paso a ser mi asistente, pero estábamos tan apurados que sinceramente terminó co-dirigiendo, Linda ayudo como maquillista, catering asistente de foto y de dirección. en verdad todos hicieron de todo.
En la cafetería todo el crew hizo de extra. Todos salieron menos Yo jajaja.Los de la cafetería fueron super amables y flexibles.
Resulta que nuestra diva no cooperaba y todos poníamos de nuestra parte para terminar por fin y solo había fallas por su parte, cuando sucedió eso Padrón ya se encargo de hablar con ella y mágicamente todo comenzó a fluir.
Había un error y decía “lo arreglamos en la edición” pero lo que no entienden muchos es que no hay muchas cosas que se arreglen en edición, simplemente si se hace un buen trabajo a la primera menos tomas se hacen y pronto terminamos.

NO ES PHOTOSHOP en vídeo es complicado, pero si tengo millones claro que lo podemos hacer pero teníamos 48 horas para hacer todo, era complicado.


Luego de ahí nos fuimos de nuevo al departamento para terminar las escenas finales ya eran las 11pm y en lo que se cargaron las pilas y liberábamos la memoria cenamos algo, un yogurt. Y listo a terminar.
Pues de nuevo la diva no sabía usar la claqueta…  jajaja y Padrón le dijo “pesa más tu teléfono que la claqueta, ya hazlo bien” jajaja  , prácticamente no quedaba por que no lo hacía bien y bueno ya por fin lo hizo bien y TERMINAMOS! 

Creo que para ser mi primer corto y en 48 horas estuvo bien pero lo complicado vino después que terminamos ya que el editor se fue y su trabajo era editar, entonces asumí el cargo de edición tambien pero estaba tan casada que no podía más por esa noche, me desperté a medio día del domingo y apresurada comencé a editar, era demasiada calidad para la compu que se iba trabando…  No estoy orgullosa de lo que entregue, ya después lo edite con calma y quedo mejor! 
Pero al final proyectaron ese trabajo y creo que fue demasiado gracioso ver los créditos en 2 segundos jajaja, así de rápido los puse ya que me pidieron que el corto durara ciertos minutos. 
Lo siento pero no esperaba que me dejara tambien el editor plantada, pero bueno ya aquí el trabajo terminado y espero lo disfruten , de verdad todo pusimos de nuestra parte y lo hicimos con mucha pasión y cariño. 

Yo con mi cara de ya no puedo más, un rato antes habíamos terminado el rodaje.

Padrón esa noche con su carita de ya no puedo más jajaja

Linda en la presentación que hicimos en mi casa

la propaganda de Cinemex Ahí estamos! Primera toma!!

El día de la presentación de cortometrajes en Cinemex de Patriotismo

  Les dejo el famoso cortometraje disfrútenlo! 

<

p style=”text-align: center;”> 

 


Esto te podría interesar

Comments

Sin Comentarios

Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!! Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: