Cocinemos juntos Destacados Recetas de comida

Torta de patata

5 noviembre, 2017

TORTA DE PATATA

Súper sencilla y rápida de hacer para cambiar un poco, súper sencilla y rápida de hacer para cambiar un poco, muy llenadora para dos a tres personas!, puedes acompañarlo con una agua mineral.
Sobre las fotos aparecerán unas flechas y así podrás ver todo el proceso.

INGREDIENTES
:
3-4 patatas  
1/4 de cebolla o al gusto
Pimienta al gusto
Sal una pizca
Aceite de oliva
Jamón 
Quesos edam (del que se pueda derretir) 
5-6 huevos  
1 chile verde 
cilantro

PASOS

1. Picas las patatas en cuadros pequeños, la cebolla en cuadros muy finita, picas el cilantro y el chile en rodajas delgadas.

2. En una sartén añade un poco de aceite, la cebolla , el chile y las patatas,añade la sal al gusto para que se acelere el proceso.
3. Una vez que vez que veas que las patatas están ya tornándose transparentes al igual que la cebolla, apaga y comienza a apachurrar todo un poco, no tiene que ser literal puré pero ya no deben de notarse los cuadritos.

4. En un bowl rompe los huevos, añade una pizca de sal y pimienta @mccormickspice al gusto, añade después las patatas del sartén y revuelve bien.

5. En el mismo sartén añade la mitad de la mezcla del bowl.

6. Ya que veas que se esta cocinando la base , añade el jamón y queso Edam @nochebuena o el de tu elección. Y las capas que desees, yo le puse una de queso -jamón -queso y cilantro.

7. Añades la otra mitad del bowl encima de las capas de de jamón y queso , cubriendo todo bastante bien a fuego lento dejas unos minutitos, apagas la estufa para que no te quemes, hasta que este templado y colocas un plato plano un poco más grande que tu sartén,  lo giras rápidamente sin dudar, para que no se salga nada, haciendo que el sartén quede arriba, una vez que ya este así, en el sartén añade aceite y así como esta lo del plato pásalo al sartén.

Deja que termine de cocinarse y listo! , parece un pastel, rebanarlo y a comer!
Te recomiendo acompañarlo con chipotles en adobo @lacosteña o una buena salsa casera, hasta con unas rajas!


Este es el resultado, espero te guste y más cuando lo hagas! 💖

 


Esto te podría interesar

Comments

Sin Comentarios

Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!! Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: