Bellas Artes y + Destacados Series

Serie muy recomendada de Netflix “Reign” o “El Reino”

17 noviembre, 2017

Hola mi gente!,Ya llego el fin de semana y por lo tanto amerita una serie nueva! hoy les recomendaré una serie basado en hechos históricos pero muy buena!! REIGN o El Reino, sinceramente supero mis expectativas, esta serie se encuentra en Netflix.
Les hablaré un poquito de porqué la deben ver!, no haré Spoilers, así que sin miedo entra a leer el post completo! No te arrepentirás!.

Es una serie de televisión estadounidense de ficción histórica que sigue las primeras hazañas de María Estuardo. La serie es creado por Stephanie SenGupta y Laurie McCarthy, estrenada el 17 de octubre de 2013 en The CW,2​3​4​ y concluyó el 16 de junio de 2017 tras cuatro temporadas (sólo hay 3 temp. en Netflix, alguien sabe por qué?)​ El reparto principal consiste en actores norteamericanos, australianos y británicos. 

La historia comienza en el año 1557 cuando María, Reina de Escocia, tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, para contraer matrimonio con Francisco II de Francia y así sellar una alianza entre los dos países y poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia. Al llegar a Francia, María se reencuentra con sus mejores amigas: Greer, Lola, Kenna y Aylee, quienes también son sus damas de compañía.

En esta historia conocemos la parte que nunca nos cuentan de los reyes, reinas y princesas, muchos de estos personajes tenían que sacrificar su felicidad y poner su reino, poder antes que todo, muchos de ellos ya sean de la nobleza o no, comienzan a darse cuenta que realmente quieren ser felices y amar de verdad, si encontraban a alguien con buen título mejor.
Es tan fuerte ver como las mujeres debían soportar las infidelidades descaradas de sus maridos todo por el poder que ellos les daban y porque eran hombres importantes y estaba bien.
En cambio los hijos fuera del matrimonio sufrían, porque eran bastardos y de eso no los bajaban, entonces que un padre los reconociera y les diera su nombre ya de alguna manera tenía un título y ya no era tratado con desdén por todos.

Muchos hijos de personas importantes crecían lejos de sus padres ya que los manaban lejos a estudiar y a ser protegidos o simplemente sus padres se la vivían viajando.

Realmente investigue y esas personas que interpretan los actores existieron y pasaron por todo lo que vemos en esta serie.

Me sorprende que en esta época la tortura estaba a la orden del día y que tenían técnicas para hacer sufrir y dijeran la verdad, de esta manera saber quienes eran los enemigos.

Las personas más importantes contaban con su red de espías para ir un paso siempre delante, cargaban con venenos, es increíble que se hacían famosos por no tener piedad; También viene la parte de vestuario, que pesado andar por la vida con tanta tela, sinceramente en el frío ayudaba pero en días calurosos , ¿cómo lo hacían? 

Es interesante saber que a la comida del rey la debían probar antes otras personas para saber que no esta envenenado, cuando existía una amenaza contra ellos, al menos eso aquí se ve reflejado, pero no sé si habrá sido así realmente todo el tiempo. 
Entiendes la importancia de las damas de la reina son vitales para ayudarle a planear, enterarse de situaciones, es increíble que estas mujeres le fueran tan fiel, que ellas siempre actuaban para su reina y por su país.

Es interesante ver que las mujeres de la realeza necesitaban buscar esposo por su país, para poder reinar, sin  importar su felicidad, aunque me pongo a pensar ¿al final no les quedaba de otra que procrear sin amar, sólo por tener descendencia y que estos tuvieran poder por ser hijos de personas importantes?

Creo que les educaron de tal manera que probablemente no sabía lo que realmente significaba amar, y lo confundían con responsabilidad por ser quienes eran.

Y así como terminaban con un hombre poderoso iban en la busca de otro que les conviniera tanto por su poder como de los beneficios que podía darle este hombre al pueblo de la mujer.

Alguno de estas personas sí habrá llegado a amar?? 

Esta serie es muy interesante por estos hechos y más que ocurrían en esa época, seguramente hay ficción pero eso no le quita lo realista que hicieron ver todo, desde vestuario, escenarios hasta situaciones que Si pasaron. Creo que es bueno verla, al menos a mi como mujer me sirvió a darme cuenta que el machismo estaba a la orden del día, pero Isabel , la reina de Inglaterra por ejemplo fue una mujer que no se dejo de nadie y que sí podía reinar sin estar casada, lo demostraba cada vez que podía.

Reina Maria I de Escocia y Reina Isabel I de Inglaterra

Esto me hace valorar mi libertad como mujer y sobre todo como ser humano! y puede que sea feminista (pedir igualdad) pero viendo la historia es necesario que sea así, ningún género es mejor ni peor, todos tenemos las mismas oportunidades y creo que las mujeres hemos pasado por demasiada opresión y es importante mejor cada quién se enfoque a ser mejores cada día, tengan valores y no tanto a fijarnos si mi pareja gana más que Yo o es mejor.

Ahora que tenemos libertad de pensamiento y opinión es importante muyyy importante ya que la iglesia no esta encima de nosotros como antes y nadie  más decide nuestro futuro, mas que nosotros mismos.

En verdad REIGN o El Reino te lo recomiendo muchísimo, me atrevo a decir que me gusto desde un principio más que Games of Thrones que no termino de verle lo interesante, esta tiene de todo, amor, acción, peligro, muertes, esta muy buena! 

Todavía no terminaba toda la primera temporada y ya habían matado una persona a todo el elenco xD , dije oh por Dios! que perr@ es! 

Si sabes de quién habló, déjalo en los comentarios, este personaje era experto en venenos, que miedo!! 

 

 


Esto te podría interesar

Comments

Sin Comentarios

Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!! Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: