Destacados LifeStyle Love yourself

Las 10 Leyes no escritas para ser un buen Roomie o invitado.

Escrito por Fiamma Rocher


De estas son experiencias personales con 4 roomies, que mucho coincidían en ciertas cosas  y a los 4 les brinde mi ayuda, porque acudieron a mi porque lo necesitaban y hacían lo que querían con mis cosas, las agarraban sin pedir, tenían invitados y agarraban de mi comida y cuando Yo quería comer no había ya nada, les cobraba y hasta se ofendían, … Hasta uno se fue debiendome 5 mil pesos a parte de que estuve 9 meses guardandole sus cosas…fui su bodega, le llamaba para preguntarle que pasaba y hasta se molestaba, Creo Yo tenia derecho de usar ese cuarto que esta persona abandono… sí desde que se fue Yo pagaba la renta completa.

Puede verse muy quejumbroso la lista que leerán pero creo que eso y algunas cosas más que me gustaría que ustedes me escriban de lo que les ha sucedido, creo que sí trabajaste tanto para tener tus cosas no es justo que llegue una persona y las mal trate, rompa o se las coma… ¿Cómo no me pondría enojada? por cierto una persona se comió mis chocolates que me regalo mi novio….. más de la mitad, uno te lo invito pero después encontrar por el departamento las envolturas echas bolitas… DIOS!!! que abuso…. y a parte de usar cosas,dejarlas abiertas, escurriendo el envase… y hacerse el/la que no sabe nada…. aquí NO es hotel,ni Hostal porque ahí cobran cariño!!!
No vuelvo a confiar en una persona que al menos no piense o tenga la misma opinión como Yo y después de todo esto me llego la idea de compartir algunas de las cosas que no me gusta que hagan con y en mi casa/departamento. Pero sí al menos dijeran que no están de acuerdo a todo esto, bueno eso es otra cosa… pero no. mejor estar sola que mal acompañada.
Lo siento necesitaba desahogarme de toda esta gente mal agradecida. y aquí tenéis la lista, no olvides compartir sí te han hecho lo mismo o peores cosas.

NO OLVIDES que eres igual o más exigente con las mismas cosas o con otras.

 *cuando diga casa o departamento me refiero  al hogar, no importa lo que sea.

  1. Aunque seas de confianza siempre pide permiso al tomar algo que no sea tuyo, eso me recuerda “el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez.
    Sí las personas dónde te brindan hospedaje, hacen de una manera las cosas, haz las de esa manera para no causar molestias, cariño estas en su casa!!
  2. Trata de hacer lo posible de adaptarte a los horarios, sí no van con tu ritmo, avisa, para que las personas que te brindan su casa o tu roomie no se sientan ignorados, por eso te brindaron ayuda o vives con esa persona, porque existe la confianza.Repartirse las tareas de limpieza y para que no sea un fastidio hacer siempre lo mismo puedes proponer que se roten las tareas.
  3. Limpia al menos dónde duermes y comes, sí puedes ayudar eso te daría puntos. Sí eres chica se discreta con tu periodo y todo lo que con lleva, no es agradable hasta entre chicas ver situaciones expuestas…. ahhh y usa hecha aroma/perfume en el baño,sí no al menos deja la ventana abierta, No vayas dejando por ahí tus algodones o papeles que usaste al desmaquillarte, sí ya no te sirve que difícil es que lo tires a la basura.
  4. Levanta y lava los platos, tazas, lo que uses dónde te sirves la comida y asegúrate de hacerlo bien, POR FAVOR!! que no quede comida pegada,por debajo del plato, entre los huecos de los cubiertos, de verdad es asqueroso.Estate al pendiente de la caducidad de tus alimentos, al menos avisa o pide el favor de que te los tiren, pero no esperes que lo hagan por ti y ya, sí son tus cosas hazlo tu mismo, es tu responsabilidad.
  5. No lleves a nadie sin previo aviso. TEN CUIDADO  que sea de confianza por la seguridad de tus compañeros y sus pertenencias, uno nunca sabe, sí llevas a alguien y toma algo de comida pues para evitar problemas repongan la y listo!.
  6. Sí no vas a llegar, avisa con tiempo, para que puedan cerrar la puerta sin preocupaciones;Organicen  los horarios de la ducha para que todos los integrantes vayan a tiempo.
  7. Sí comes demasiado coopera con los alimentos (también con los gastos de servicios), sí no cuentas con dinero acomídete en las labores del hogar para que ayudes de alguna manera, no esperes a que te lo pidan, es muy desanimante, desesperante ver como están sentados con el celular o con la computadora, ofrecerte sería una muy buena manera de ayudar para que terminen rápido, recuerda que es tu casa o tu hogar temporal.
  8. No ensucies y cuida lo que no es tuyo,sí rompes algo arréglalo,repon lo o págalo, sí estaba medio roto, llega a un acuerdo y se van a mitad y mitad, No te hagas de la vista gorda, ¿eso no te gustaría que le pasara a tus cosas, no?, No te apoderes de las cosas que usen en común o te presten,no subas los pies al sillón y menos sí los tienes sucios o con un olor muyyy fuerte como a cheetos…., sí usas aceite en tu comida limpia la estufa después, que no quede salpicada de aceite, jala la palanquita del WC , evita taparlo con basura o papel, algunas tuberías no son tan fuertes para llevarse todo, no dejes luces prendidas recuerda que alguien tiene que pagar los servicios, sí lavas platos tira antes los residuos de comida para no tapar la coladera, limpia el fregadero/tarja de residuos después de lavar, no hagas ruidos fuertes o escuches música alta entre semana a menos que estén de acuerdo y puedan dormir con el escándalo.
  9. Sé sincero sí hay algo que no te gusta o tienes alguna duda dilo!! Para llevar una buena convivencia, sí no hablas nadie te escuchara.
  10. Sé respetuoso con las mascotas de la casa, pero para eso se llego a un acuerdo desde un principio, sí no te parece muy en el fondo,no es justo que les grites o mal trates solo porque a ti no te gustan…tan sencillo busca otro lugar, también aplica para los que llegan con los animales, sí la otra persona no quiere busca un lugar dónde te acepten con ellos, ASUME tu RESPONSABILIDAD Y NO LOS ABANDONES, SÍ NO BUSCALES HOGAR.

Creo que fueron más de 10, pero intente resumirlas… creo que todo se trata de comunicación y responsabilidad.
¿A ti qué te a pasado?  sí tienes algunas reglas que agregar escribeme y tal vez hagamos la lista vol.2.

A mi lo que más me molesta es que se hagan los que no saben nada, se hacen sordos… para vivir solo y ser grande “ADULTO” hay que ser responsable y sí con estas mínimas cosas no pueden… a los 20 y tantos… serán adultos hasta los 30 o 40?  Puedes seguir de fiesta en fiesta llegando tarde a dónde vives pero las cosas no se hacen solas, ni se pagan solas y es aquí cuando valoras el esfuerzo de tus padres y dices como me paso a mi “TIENE QUE AYUDAR EN LA CASA” ese momento en el que me doy cuenta que hay prioridades, responsabilidades y que sí no le haces caso a esto ¿cómo forjas un futuro para ti primero y después mucho más importante, para tus hijos?

He Chiquill@ tienes manos y con ellas puedes hacer cosas, quieres una ama de llaves, una persona que haga el aseo ,paga por ello, pero no des molestias, sí no tienes no te comportes como príncipe o princesa, ya cuando lo seas hablamos.

Y estás personas que no comprenden esto, no valoran nada, mucho menos la vida y tienen que vivir algo difícil para abrir los ojos, a todos nos llega la hora.

Esto te podría interesar

Comments

Sin Comentarios

Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!! Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D

Translate »