Anime アニメ Destacados

Doraemon – Anime

 el 27 abril, 2015
Escrito por Fiamma Rocher

Hola pues hace no mucho descubrí este anime, hace años que tengo por ahí una figurita chiquita y me acorde, siempre he tenido la curiosidad de buscar y saber de que se trata, recuerdo que una vez en la tv medio vi algo pero no mucho, entonces me di a la tarea de investigar y matar esa curiosidad que por años tenia y por alguna razón se me olvidaba buscar, quería saber  ¿quien es ese muñequito?, pensé que era un perrito pero no!!! Aquí les dejo en resumen quien es de que trata el anime de DORAEMON  y sí tiene películas,mangas,etc y que tal me pareció y bueno!! todo el chisme les voy a echar!.

doraemon05Todo comienza con un manga (palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.)  desde Diciembre de 1969 y su termino de publicación fue en Marzo de 2004, con 51 (historietas cortas) 24 (historietas largas).

La obra trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado y desgraciado. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga.

El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía/frijol dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que “Dora” significa Gong en Japonés), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis).

doraemon01

Doraemon comiendo dorayakis

Doraemon es un gato robot que, en un principio es de color amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente con unos ratones robots, se queda sin ellas, de allí viene su miedo por los ratones. Su color azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.

aquí el ratón le comió las orejas

El Doraemon amarillo, con orejas y el Doraemon azul después de que le comieran los ratones las orejas, y llorara por 3 días y 3 noches.

Este aspecto físico le fastidia mucho, y más, si, durante la serie, desconocidos, o gente que no lo conoce le llama mapache por sus grandes ojos y su cara redonda. Su hermana Dorami (igual amarilla pero con moño), conserva todas las características de su origen y ayuda a pensar o imaginar como era Doraemon en un principio.

Los personajes principales

 LA TRAMA
Doraemon es un gato-robot del siglo XXII que es enviado atrás en el tiempo por un joven llamado Sewashi Nobi para mejorar las circunstancias de su abuelo, Nobita, y así que sus descendientes puedan disfrutar de un futuro mejor. En la línea del tiempo original, Nobita experimentó miseria y desgracias durante toda su vida, se casaba con Yaiko, hermana de Gigante (Goda) y su empresa familiar es incendiada y termina en números rojos. Con el fin de alterar la historia y la prosperidad de la familia Nobi, Sewashi inicialmente quería enviar un super-robot para ayudar a Nobita, pero con su sueldo sólo pudo permitirle acceder a un juguete rechazado en fábrica imperfectamente hecho: un gato robot sin orejas(debido a que fueron devoradas por unos ratones) antropomórfico llamado Doraemon.

ANIME
Doraemon fue protagonista de una primera serie de 52 episodios, orientada hacia un público adulto y producida por TMS Entertainment para NTV, emitida desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 1973, que no tuvo éxito.

A Doraemon le llegó el éxito en el anime con la segunda serie, dirigida esta vez hacia el público infantil producida por Shin-ei Animation para TV Asahi. Emitida desde el 2 de abril de 1979 hasta el 18 de marzo de 2005, consta de 1787 episodios que la convierten en la segunda serie de anime más larga de la historia por detrás de Sazae-san.

Actualmente Doraemon es protagonista de una tercera serie, producida por Shin-ei Animation para TV Asahi, de igual éxito que su predecesora. Se emite desde el 15 de abril de 2005, con más de 650 episodios emitidos hasta la fecha.
Aquí les dejo cuando Doraemon llega a casa de Nobita Nobi

De los personajes te vas encariñando, esta desde Takeshi Goda (Gigante) el enojon, el que abusa de sus amigos, les quita sus juguetes y golpea al que se le imponga,Le encanta leer libros manga y sus calificaciones son muy malas, aunque no tanto como las de Nobita, y siempre se mete en problemas. Es muy bruto y un chico que canta bastante mal (aunque cree que su voz es extraordinaria y obliga a los demás niños a escucharle cantar). Le llaman Gigante y tiene una hermana pequeña llamada Jaiko, que dibuja manga. Takeshi no duda en ayudar a sus amigos cuando están en problemas porque en el fondo de su corazón es muy buena persona, aunque a veces haga travesuras. Su cumpleaños es el 15 de junio.

El presumido de Suneo Honekawa,Es un niño rico al que le gusta pavonearse continuamente de sus posesiones materiales, juguetes,viajes, etc. Es también bastante mentiroso y suele darle la razón siempre a Gigante para evitar que éste le pegue como hace con el resto de los niños. Casi siempre excluye a Nobita cuando van a alguna actividad lúdica. En un capítulo se descubre su sueño, ser un famoso diseñador de moda. Su cumpleaños es el 28 de febrero.

No olvidemos a Shizuka Minamoto la chica que se lleva bien con todos, que ante todo defiende lo que esta bien y ama tomar baños,Es la única niña que aparece como personaje principal en la serie. No sólo es el amor de Nobita, sino que está también en mente del resto de niños. Tiene un gran corazón, es sensible, responsable, tolerante, nada rencorosa y muy buena estudiante, obteniendo siempre buenas calificaciones. También toca el piano y el violín. Su cumpleaños es el 8 de mayo.

Y el más importante de todos, Nobita Nobi Es el holgazán, torpe y tiene mala suerte en la vida de los  otros 3 amigos, además de ser malo para los estudios, vive atormentado por dos compañeros de su colegio Doraemon siempre le presta inventos del futuro que supuestamente han sido diseñados para resolver problemas serios, pero Nobita acaba usándolos para lo que el quiere, y al final no salen los planes como se supone que deben ser. Está enamorado de Shizuka Extrañamente Nobita siempre interrumpe a Shizuka mientras ella se da un baño. Si bien Nobita es bastante miedoso, en más de un episodio ha arriesgado su vida por ayudar a los otros o salvar a una civilización. Su cumpleaños es el 7 de agosto.

doraemon03

Peliculas

En 1980 se produjo la primera de una serie de películas anuales. Son aprox. 35 películas.  Las películas se orientan más en el género de las aventuras, tomando a los personajes con sus rasgos y comportamiento y situándolos en una gran variedad de escenarios exóticos y peligrosos. Nobita y sus amigos han visitado la era de los dinosaurios, las profundidades del espacio, el corazón de África (donde conocen una raza de perros bípedos inteligentes), los lugares más profundos del océano y un mundo de magia. Algunas de las películas están basadas en lugares legendarios (como la Atlántida) y obras literarias (Viaje al Oeste y las 1.001 Noches o la leyenda de las sirenas). Otras tratan otros temas, especialmente el medio ambiente y el uso de la tecnología

En lo personal me encanta encuentro muy curioso a Doraemon y muy tierno, en verdad me gustaría poder encontrar todos los animes y películas, la verdad es que me da risa con cada ocurrencia o comentario que hacen y lo increíble de aparatejos que se carga el Doraemon en su bolsa y para cada problema tiene una solución, los valores que te enseñan y que sí eres niño lo más seguro es que sí los tomes en cuenta sí te gusta verlo,me parece fantástico las miles de ideas de los escritores al hacer tan variado y divertido este anime y no te haga fastidiarte al contrario, querer seguir viéndolo y disfrutarlo y hasta cierto punto encariñarte con los personajes y sobre todo de Doraemon.

No me canso de verlo,se las recomiendo sí crecieron viendo tipo Sakura, Hamtaro, Ranma 1/2 , Sailor moon, es probable que les guste este también.  Y sí no saben sí les puede gustar o no, intenten ver un poco y ya deciden. 

Les dejo links a canales de Youtube, donde tal vez encuentren muchos de los episodios, PERO no les aseguro que estén en orden cronológico. Sí saben dónde podría encontrar todos los capítulos no olviden decirme!!!  y sí saben de algún anime que sospechen que me guste también psenmelo. 

1.- DORAEMON LA SERIE     está es la que más completa se ve

2.- SHIN DORA

3.-  DORA CHAN

4.- DORA DORAEMON

 

Los links para las películas, aunque también en youtube las puedes encontrar:

1.- SI PELICULAS

Espero les interese este anime que tal vez muchos no conozcan, me encanta le he tomado cariño, tal vez crean que estoy loca por decirlo pero son recuerdos bonitos, porque también lo veo cuando mi novio puede y nos morimos a veces de risa y ya saben.

Sí creen que a alguien le pueda interesar, no olviden compartirles esta reseña.

POR CIERTO: sí les interesa hacer los dorayakis , aquí les dejo un videito de como hacerlos. Los ingredientes están en inglés en la cajita de info.

BESOS

Esto te podría interesar

Comments

1 Comentario

  • Responder giacchetti moncler 24 octubre, 2015 at 8:28 am

    giacchetti moncler

    Hi, all is going sound here and ofcourse every one is sharing information, that’s in fact excellent, keep up writing.

  • Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!! Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D

    Translate »