Destacados Labios Make-up/Body care Ojos Recomendaciones Reseñas Rostro

Hablemos de Brochas las más básicas y su uso

13 enero, 2017

Hey Sweetie’s!💄 Hablemos de Brochas las más básicas su uso y dónde conseguirlas, las cuales pueden servirnos para diferentes cosas y sin gastar mucho.∞

Busque esta imagen con la cuál puedo explicarles mejor, algunas amigas me han preguntado acerca de este tema y creo que es muy extenso pero para algo super rápido, económico y fácil. Digo fácil porque les diré dónde pueden comprar sus brochas a buenos precios y por qué no? también de marcas caras.

Lo primero que debes establecer es que maquillaje usas en tu rostro, si solo usas sombras porque tu rostro es perfecto y no hace falta tapar imperfecciones , sólo compra brochas para sombras. van agarrando el hilo?.

A continuación les explicare para que sirve cada una y en base a eso hacen su compra, Lo sé es largo y extendido pero  me parece que es la mejor forma de explicarles y puedan apoyarse de esta información.

 

  1. Brocha de fibra óptica: Sirve para aplicar base de maquillaje, unificar el tono de la piel y difuminar, dejando un acabado limpio. Se puede usar para aplicar rubores en crema y en polvo. Se le conoce también como brocha de stippling o mofeta.
  2. Brocha para base de maquillaje: Es plana y está hecha de pelo sintético, lo cual ayuda a distribuir la base de manera uniforme.
  3. Brocha para rubor: Su tamaño es mediano y su forma es redondeada. Sus cerdas deben ser naturales. Al tacto se siente más firme que la brocha para polvos.
  4. Brocha para polvos: Es de tamaño grande, acolchonada y de cerdas naturales. Su forma redondeada le permite entrar en todas las zonas pequeñas  de  la    Se  utiliza  para aplicar polvos sueltos o compactos.
  5. Brocha para contorno: Su tamaño es mediano y su forma es en diagonal. Sus cerdas deben ser naturales y firmes, lo cual es muy útil para aplicar polvos sueltos o compactos sobre el pómulo.
  6. Brocha Kabuki: Originaria de Japón y utilizada por las geishas. Su mango es corto, sus cerdas son naturales y tiene forma Se puede usar para aplicar maquillaje mineral, polvos bronceadores y polvos sueltos o compactos.
  7. Brocha abanico: Coloquialmente llamada “escobita”. Sirve para eliminar residuos de sombras o polvo del rostro, tambien para aplicar polvos brillosos sobre los pómulos y las sienes.

  1. Pincel para corrector: Su forma es redondeada y plana; está hecho de pelo sintético. Se puede utilizar para tapar imperfecciones, ya que su fina punta penetra en todas las comisuras del rostro. También es útil para aplicar sombra en crema.
  2. 4 Pinceles para sombras: Están  hechos  de  pelo natural, la mayoría de ellos son planos     y se pueden encontrar en diferentes formas. Mientras más grandes, más espacio ocuparán en el párpado.2- el Lápiz puede usarse para cosas muy puntuales , como para dar luz en el lagrimal
  3. Con el APLICADOR que es una brocha un poco plana puedes usarlo desde poner la sombra (y/o glitter)
  4. y después difuminarlo con la brocha que difuminadora en círculos, ya que como es redondita esto ayuda. Pinceles para difuminar sombras: Su  forma  es ovalada, sus cerdas son naturales y más largas. Se sienten suaves y esponjados. Sirven para difuminar las sombras y unificarlas.
  5. Pincel para delineado:  Hay unos que son bicelados: Elaborado generalmente de pelo natural, es plano y su forma es en diagonal. Se utiliza para aplicar sombra en las Se utiliza para aplicar sombra en las cejas o hasta para delinear los ojos.En lo personal me gusta lo más delgado posible y con lo menos de pelitos , y se ve como en la imagen, aunque como dije más delgadito, a veces hasta a penas se ven los pelitos, es ideal para hacer delineado en ojos y no quede tan grueso.
  6. Pincel para cejas: Es un pincel sesgado de cerdas sintéticas y delgado que gracias a su ángulo permitirá trazos precisos al momento de delinear, asemejando pelitos naturales de la ceja.
  7. Cepillo: Con este cepillo pueden usarlo dese cepillar la ceja, para acomodarla y unificar , desvanecer la sombra, lápiz aplicado en la ceja y así no se vean los trazos y parezca natural todo, hasta aplicar mascara de pestañas, peinar barba o bigote (muy cortitos).

 

OTROS MATERIALES A USAR:

Esponjas de Maquillaje:

Las reusables: Hay una variedad de esponjas pero lo importante si es re-usable es que LO LAVES!, si no puedes estar llevándote bacterias al rostro y luego estas son las que causan granitos u otras cosas.

💋Beauty Blender:  esta esta marca de esponjas que es buena , bastante buena pero muy cara. 
Este tipo de esponjas se recomienda usarla para aplicar la base , corrector o hasta el polvo , mojada, es decir meterla bajo el chorro de agua , exprimirla (para no ir goteando por todos lados). para que haga un difuminado mucho más bonito, y como esta húmeda no absorbera el maquillaje. Cómo lavarla? , Hasta el final les dejo un vídeo de como hacerlo y también con las brochas.

💋Beauty Blender marca,  PACHS : Es lo mismo, se usa igual, mismo acabado, se humedece antes de usar tambien, es lo mismo pero más barata, se los juro, hace el mismo trabajo, No crean que por ser más baratas no sirve, tiene la misma suavidad comparada con las que son asiáticas  que ni mojándolas crecen de tamaño y raspan, La PACHS sí crece.

💋BORLAS: Estas se usan para aplicar polvo a toques, normalmente uno va por la vida colocandola en la cara y embarrandola por la misma, Y no! es a toquesitos!



💋QUESITOS
: si sabes que eres una persona que no va a poder cuidar la pachs o la beauty blender, usa estos, hacen el mismo trabajo solo que estos si son desechables y que ni lavando se pueden re-usar, son mucho más económicos, trae una bolsa bastantes pero contaminas más (sólo tómalo en cuenta).


💋Entonces Ya sabiendo para qué sirve cada cosa armemos nuestro kit básico!:

De las brochas: las de cabello natura solo podemos usar polvos, pero con las sintéticas (las que son como brillositas) esas podemos usar, cremas y maquillaje líquido.

Usaría:
-Angular: con esta podemos poner el rubor,iluminador y al final el contour , recuerda que en polvo .
-Polvos: Para sellar nuestro maquillaje con polvo translucido y así tenga una larga duración.
Creo que serían todas de las brochas, pero te preguntaras que como me aplico la base… con la Pachs o con la Beauty a toquesitos. oh! También con los quesitos, TIP! al quesito por la parte más ancha arrancale pedacitos  para que quede como en la foto de abajo,  esto ayudara a que cuando lo pongas a toquesitos se vaya amoldando al rostro y no se vean como trazos, líneas. 

De los pinceles:
-El que es para delineador de ojos
-Aplicador y Difuminador de sombra 
(con el difuminador igual puedes usarlo para hacer contour en zonas más pequeñas como la nariz y no haces las lineas tan gruesas, ahhh y tambien para aplicar el iluminador ya sea en la nariz, arco de cupido y sienes.
-Cepillo para cejas
-Brocha angular para cejas

El corrector de ojos lo emulsiono con mis dedos y lo coloco, obviamente en una clienta no haría esto, pero eso si, tomo producto con una espátula para no contaminar el producto cuando no es de pompita y hay que tomarlo directamente. Puedes encontrar de metal o de plástico.

 

 

MARCAS DE BROCHAS

Hay miles, Yo no te puedo decir cuál, es a tu elección, las naturales no son ni mejores ni peores que las sintéticas pero como anteriormente te explique, tienen diferentes funciones y obviamente para que te duren más úsalas para lo que fueron creadas.

Pero aún así te diré marcas, pero a veces no están en el mismo kit todas las brochas que quieres juntas, así que hay que buscar.

💋PACHS (en el centro o dónde las veas)

💋The real techniques (sanborns)

💋Coastal scents (Puedes comprarlas únicamente en línea, Yo he comprado muchas veces ahí , si llegan! y puedes comprar por separado sólo lo que necesitas, a veces hay promociones así que atenta!)

💋SEPHORA … en Sephora

💋SIGMA  (en línea)

Si tu Ciudad es muy pequeña, ve al super, plaza o mall , seguramente ahí encontraras brochas, suerte!.

Son las que uso, pero ahora es cuestión de que busques las que quieras.

Espero que este mini manual te ayudara a decidir que comprar y que no, te ayude a formar un kit que creo es lo más básico pero si me dijeras algo más que añadir serían al menos 3 pinceles más difuminadores, estas nunca son suficientes jajaja.

Te dejo el video de como limpiar tus brochas, recuerda que cuando vayas a usar otro color y no quieres que se marque, sólo usa una servilleta y limpia la brocha en movimientos circulares o con un atomizador con alcohol isopropilico  y limpiando sobre una servilleta en movimientos circulares(lo venden en farmacia Paris)(no le soples para que se seque rápido, estarías lanzando bacterias, es alcohol!, se secara rápido) y con esto el color de sombra saldrá y podrás usar otra sombra sin que se mezclen o de lo que quieras quitar se ira inmediatamente y no tendrás que lavarla al momento ya que si lo haces no puedes usarla mojada…

Esto no quiere decir que usando el alcohol y por que veas que salió la suciedad quiere decir que con eso ya no las lavaras, como te dije, ayuda en el momento a limpiarla y desinfectar, pero siempre hay que lavarlas!!! si no los microbios, bacterias se van guardando en lo más profundo, este tip es una solución pero solo ayuda en algo superficial, tómalo en cuenta.

<

p style=”text-align: justify;”>Si te gusto compártelo  y si algo no quedo claro, coméntame  y te ayudo a aclarar si tienes dudas! 💋  ∞⏃

 


Esto te podría interesar

Comments

2 Comentarios

  • Responder Gisela Hernandez M 13 enero, 2017 at 10:58 pm

    Muy padre todopero si no vivo en ciudad de México ya vali… tendre que buscarle donde vendan
    Que bonito tu blog mi chila querida
    Tu siempre me sorprendes
    TE QUIERO Y EXTRAÑO

    • Responder Shila Rocher 13 enero, 2017 at 11:13 pm

      Hola amiga querida! noo!! Yo creo que si las encuentras en Saltillo, en Sanborns, por ejemplo, en HEB , ahora si que debes abrir los ojos y ver en el super, walmart también he visto, pero si hay amiga!. Es más estás cerca del gabacho! allá puedes pedir, seguro llegan. 😀
      Muchas gracias! espero sigas pasándote por aquí, o por mi YouTube y compartas, jejeje me ayudarías mucho! es mi chamba esto.
      Yo también te extraño!!! Hijole! ya eres mamá! ya ves, te me adelantaste jajaja, y antes decían que verían muchos chilitos jajajaja xoxo.

    Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!! Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D

    Translate »
    Suscríbete al boletín

    Suscríbete al boletín

    ünete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Sweet Heart

    Te has suscrito correctamente

    A %d blogueros les gusta esto: